La importancia de valorar y ser valorado


A todos nos gusta sentirnos valorados por los nuestros, sentir cómo nuestro entorno nos aprecia y nos respeta. Este sentimiento también se aplica al ámbito profesional, nos gusta saber que nuestro trabajo es valorado por nuestro superior o nuestros compañeros e, incluso más importante, por nuestros clientes. Nos gusta que nuestro esfuerzo sea recompensado con la aprobación y satisfacción de su receptor.



Para que los demás puedan valorar tu esfuerzo y tu trabajo es importante, primero, aprender a valorar el trabajo de uno mismo, puesto que si tú mismo crees en él, podrás demostrar tu plena convicción de que ése es un trabajo bien hecho y podrás otorgarle una mayor fuerza. Valorarse a uno mismo y valorar las acciones y los trabajos propios ayuda a fortalecer y aumentar la propia autoestima, capacitándonos y convenciéndonos de que somos capaces de lograr todos nuestros objetivos. 

Hacer las cosas bien hechas nos da el poder de seguir haciendo grandes cosas


Pero, no estamos solos, tenemos compañeros, superiores, trabajadores y amigos que también necesitan de nuestra aprobación y valoración. Si valoras tu trabajo entenderás el esfuerzo y sacrificio que este conlleva, y te será mucho más fácil poder valorar a los demás. Ellos también necesitan ese apoyo para poder seguir haciendo un buen trabajo.


"La mejor manera para hacer que la gente hable bien de ti es hacerlo bien." 
VOLTAIRE , François Marie Arouet.


Pero hay más, debemos valorar el trabajo no sólo por el resultado final, sino también por la dedicación y esfuerzo que ha habido detrás. Muchas veces ocurre que no se valora de la misma manera el trabajo de una empresa que puede demostrar su esfuerzo con un producto tangible que una que lo haga con con ideas, creatividad, trabajo y dedicación. Exacto, hablamos de una agencia de comunicación. 

Muchas veces el trabajo que conlleva lanzar una campaña, no sale a la luz, solo se ve la punta del iceberg de lo que han sido numerosos días de investigación, trabajo duro y mucha mucha dedicación. 



Por: Jacqueline Ruíz C.




Comentarios