El Outsourcing permite contratar personas para realizar tareas para las que no estás capacitado. Conoce sus ventajas y desventajas.
Ya tienes tu empresa y está rentando tal y como esperabas, pero aún así tienes problemas con algunas áreas ya que no manejas completamente todo lo necesario para trabajarla correctamente.
Para ello, existen personas y corporaciones que pueden manejar de forma más rentable ciertas partes de tu empresa, logrando un desempeño más efectivo y eficiente. Es aquí donde entra el Outsourcing, que en simples palabras implica la contratación de una agencia o firma especializada que se encargará de esa área de en la que no te encuentras completamente capacitado y que te quita tiempo valioso.
Con este tipo de asesoría tú sólo te enfocarías a la función central de tu negocio y delegarías funciones o actividades internas de tu empresa a un proveedor externo, el cual cuenta con el conocimiento, experiencia y los recursos para ejecutarlas.
De cualquier forma, necesitas tener claro cuáles son las ventajas y desventajas de contratar un servicio de este tipo. He aquí el listado.
Ventajas
1.- Los costos de manufactura declinan y la inversión en planta y equipo se reduce.
2.- Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.
3.- Hay un incremento en los puntos fuertes de la empresa.
4.- Ayuda a redefinir la empresa.
5.- Incrementa el compromiso hacia un tipo específico de tecnología que permite mejorar el tiempo de entrega y la calidad de la información para las decisiones críticas.
6.- Permite a la empresa poseer lo mejor de la tecnología sin la necesidad de entrenar personal de la organización para manejarla.
7.- Permite disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas.
8.- Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.
Desventajas
1.- Estancamiento en lo referente a la innovación por parte de la compañía externa.
2.- La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos.
3.- Es posible que este asesor externo utilice los conocimientos aprendidos en tu empresa para comenzar su propia industria, y se convierta en tu competidor.
4.- El costo ahorrado con el uso de Outsourcing puede que no sea el esperado.
5.- Las tarifas incrementan la dificultad de volver a implementar actividades que podrían volver a representar una ventaja competitiva para la empresa.
6.- Alto costo en el cambio de suplidor en caso de que el seleccionado no resulte satisfactorio.
7.- Reducción de beneficios.
8.- Pérdida de control sobre la producción.
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