The Working Dead: cómo los malos líderes "matan" a sus empleados




The Walking Dead puede haber arrancado nueva temporada, pero eso no significa que los zombies se queden en las noches de domingo de AMC.

De hecho, los zombies pueden ser un elemento básico de un lugar de trabajo, debido al problema generalizado con la forma en que la mayoría de los empleadores tratan a sus empleados. No es que esos empleadores sean malos o poco éticos, pero claramente están haciendo algo mal. Considera una encuesta que encontró que el 76% de los empleados dicen no sentirse contentos o comprometidos con su trabajo.

En otras palabras, a estas personas realmente no les gustan sus trabajos.

Este es un problema para los empleadores: los números muestran que muchos trabajadores están en camino de convertirse en "zombies" que solo están buscando cobrar su quincena. Generalmente “se convierten” porque sus jefes los hacen sentir tontos y les imponen reglas que matan su pasión.

En respuesta, solo podemos esperar que las nuevas tecnologías y aplicaciones mejoren los números en torno al compromiso de los empleados, ya que los jefes (afortunadamente) podrán tomar decisiones más inteligentes basadas en datos.

De hecho, los gerentes de recursos humanos con visión de futuro ya están cambiando sus esfuerzos.

Grandes datos están siendo analizados con la esperanza de mejorar el ambiente de la oficina. Los verdaderos líderes se dan cuenta de que el lugar de trabajo es una cosa en constante evolución, y se toman el tiempo para asegurarse de que sus equipos mantengan a la vanguardia. Esto implica encontrar excelentes soluciones para el compromiso de los empleados.

Sin embargo, los malos líderes todavía están creando lugares de trabajo desconectados: se están enfocando en sí mismos en lugar de mejorar a su gente y sus compañías. Y muchos de los problemas de desconexión se derivan de las prácticas arcaicas que todavía se utilizan: los jefes piensan que saben lo saben todo y que los empleados no deben tener voz y deben realizar tareas repetitivas. 

Entonces, ¿tienes miedo de tu propio Working Dead? ¿Su trabajo de oficina implica movimientos repetitivos que no requieren reflexión? ¿Tiene empleados obligados a seguir a las personas que piensan que tienen el "cerebro" más grande, pero no lo hacen? ¿Y cuál es tu papel al causar todo esto?

Echa un vistazo a la siguiente infografía para ayudar a identificar a los empleados zombies y el daño que hacen.


Por: Jeffrey Fermín






Comentarios