10 cosas que te ayudarán a obtener un ascenso


¿Buscando un cambio de cargo? Aquí hay algunos consejos para lograrlo. 

¿Buscas un ascenso? ¿Por qué no comenzar el año con un gran objetivo por el que trabajar? El 2018 será el año en el que avances en tu carrera, así que asegúrate de dedicar un tiempo estos primeros días de enero para reflexionar sobre cómo lo harás.

Si deseas agregar "obtener un ascenso" a tu lista de propósitos de Año Nuevo, ¡estamos aquí para ayudarte a tener éxito! Te dejamos las cosas en las que los jefes se fijarán este 2018 antes de dar ascensos.

1. Colaboración

Si deseas ser promovido, debes hacer más que centrarte en tu trabajo personal. Considera diversificarte para ver con quién podrías colaborar en la oficina. Mientras más impresionado estén tus compañeros de trabajo contigo, es más probable que tu jefe escuche acerca de tu ética de trabajo. Tu capacidad para colaborar es tan importante como tu capacidad para trabajar de forma independiente.

"La colaboración con los equipos en toda la organización siempre se destaca", dice D.G., un gerente de capacitación de GRC en Oracle Cloud. "Siempre miro la marca interna de un empleado para ver cómo otros lo ven".

2. Full Leadership Ownership

"Valoramos algo que se llama FLO: 'Full Leadership Ownership'. Promovemos a las personas que demuestran ser dueños de los resultados de su proyecto", dice Phil Fremont-Smith, cofundador de Happie. "Eso significa hacer lo que sea necesario para lograr el triunfo de un proyecto: quedarse hasta tarde, ser creativo, obtener recursos para ayudar si alguien lo necesita". FLO proviene de un deseo personal de poner la pelota en la zona de anotación y meter un golazo. No solo echarle la bolita a alguien más".


3. Esfuerzo

Cuando se habla de tu ética de trabajo, no siempre se trata de alcanzar hitos específicos. Algunos jefes dicen que miran el esfuerzo que está haciendo un empleado: ¿su informe muestra autodisciplina y adaptabilidad? ¿Están enfocados y son creativos? La cantidad de esfuerzo que pones le dirá todo a tu jefe.

"Se trata más de la cantidad de esfuerzo que veo, en lugar de logros específicos", dice Janelle L., un director de marketing. "Cuando ascendía empleados, siempre era a las personas que veía hacer un gran esfuerzo todos los días. He promovido personas menos capacitadas sobre alguien que es hábil pero que se limitaba a hacer lo mínimo".

4. Confiabilidad

Si deseas ascender en tu empresa, debes mostrarle a tu jefe que siempre puede contar contigo.

"La puntualidad, iniciativa, amabilidad y capacidad de mostrar el desarrollo son los factores clave que busco cuando asciendo a un empleado", describe Hayden B., un gerente experimentado.

5. Aprender de la falla

Nadie es perfecto; todos experimentamos fracasos en algún momento de nuestras carreras. Pero, cómo manejas tus errores podría convertirse en algo muy positivo. Tu jefe notará tu habilidad para cambiar las cosas.

"Celebramos el fracaso en Happie. Creamos una atmósfera donde se alienta a las personas a probar cosas nuevas", dice Fremont-Smith. "Y si no funcionan, celebramos ese fracaso por el aprendizaje que representa".


6. Apertura en el diálogo

No tienes que trabajar en secreto para obtener un ascenso. Considera hablar con tu jefe acerca de tus metas y menciona por qué desea ser promovido. Hacerlo crea un diálogo abierto entre tu jefe y tú, lo que los mantiene a ambos en la misma página sobre tu postura.

"Promoví a un empleado porque tenían un diálogo continuo con su mentor y conmigo sobre los próximos pasos de su carrera y no tenían miedo de acudir a mí con inquietudes, problemas o preguntas", explica D.G.

7. Autonomía

Tu capacidad para trabajar de forma independiente ayudará a tu jefe a darse cuenta de cómo te adueñas (en el buen sentido de la palabra) de las tareas y proyectos, y de cómo delegas trabajo a otros.

"Asume algunas de las tareas del trabajo que deseas hacer", aconseja Kevin C., gerente de una compañía de medios. "Muestra una comprensión del nuevo rol, la voluntad de trabajar arduamente por él, y hacer que sea fácil justificar por qué eres la persona adecuada para el trabajo".


8. Honestidad

Nunca debes mentir en el trabajo: lo más probable es que tu jefe aprecie la honestidad, incluso si es sobre algo negativo. De esa forma, pueden ayudarte a aprender y crecer.

"Aborda las tareas que te empujan y formula preguntas cuando no sepas la respuesta", dice D.G. "Y sé honesto: no tienes todas las respuestas".

9. Trabajo duro

Desde el primer día, tu jefe probablemente dejó en claro cómo tener éxito en su equipo o en su empresa. Si escuchaste, ya sabes los pasos claros que debes seguir y las habilidades que tu jefe admira. Si no lo hace, empieza a prestar atención a los compañeros de trabajo a los que felicitan constantemente o a las personas que ascendieron recientemente. Con un poco de trabajo duro y centrándose en las habilidades específicas que su jefe quiere que tengas, obtendrás ese ascenso.

"Contratamos constantemente desde el interior promoviendo a nuestros empleados existentes a posiciones de liderazgo. Sabemos que están listos porque tenemos muy claras las habilidades y la mentalidad específica que necesitan adquirir para recibir ese ascenso", dice Fremont-Smith. "Cuando logran desarrollar esas habilidades y generan esa mentalidad, celebramos su éxito, los promovemos y luego las apoyamos mediante hitos muy claros de aprendizaje y resultados. De esta forma, están preparados para el éxito porque saben lo deben hacer desde el primer día”.


10. Creatividad

Pensar fuera de la caja siempre te diferencia de tus compañeros de trabajo, y te ayuda a mantenerte en la mente de tu jefe cuando es tiempo de un ascenso.

"Los empleados que promoví me brindaban varias soluciones creativas", dice D.G. "También llegaban a mí con proyectos que pensaron que serían buenos para el equipo, junto con la forma de ejecutarlos. Y cuando vinieron a mí con problemas, siempre llegaron con posibles resoluciones ".




Por: Isabel Thottam

Nota original publicada en Glassdoor con quien Entrepreneur Media tiene un acuerdo de intercambio de contenido.

Comentarios