¿Cómo serán los trabajos para los millennials en 2025?


En la actualidad, el 50% de la fuerza laboral está compuesta por millennials, ¿qué les depara el futuro en menos de 10 años? Definitivamente, la tecnología desempeñará un papel vital. 

¿Cómo serán los puestos de trabajo en 2025? Esa fue la pregunta que le hicieron a 1,278 altos responsables de la toma de decisiones de organizaciones y del sector público en Europa, Oceanía y América del Norte para un estudio realizado por la consultora PAC en colaboración con la empresa de tecnología Fujitsu.

En la actualidad, el 50% de la fuerza laboral está compuesta por millennials, ¿qué les depara el futuro en menos de 10 años? Definitivamente, la tecnología desempeñará un papel vital.

Según los entrevistados, el trabajo flexible será aún más de lo que es hoy. El 66% de los expertos asegura que actualmente menos de un 10% de su fuerza laboral de forma temporal o freelance.


Sin embargo, para 2025, el 70% asegura que pondrá en marcha políticas corporativas para mejorar el equilibrio entre trabajo y vida personal de sus empleados.

El segundo cambio tendrá que ver con el trabajo inteligente que según el 63% será un gran desafío para la productividad. Aquí la inteligencia artificial será primordial para los nuevos modelos de negocio.

Los expertos coinciden en que los asistentes virtuales inteligentes se convertirán en un punto clave y la autenticación biométrica, proporcionará un enfoque de seguridad más efectivo y menos intrusivo. 


Un tercer cambio tiene que ver con un lugar de trabajo con impacto ambiental, por ello el trabajo remoto estará en boga, pues dentro de siete años, las reuniones virtuales reemplazarán los viajes diarios, los edificios de oficinas se volverán verdaderamente inteligentes y medioambientales, admitiendo el trabajo en remoto y la colaboración.

Asimismo, las prestaciones, los incentivos y condiciones laborales cambiarán de acuerdo con las nuevas necesidades de los nativos digitales y serán distintas a lo que han sido en los pasados 50 años.


¿Qué opinas? ¿Qué otros cambios crees que habrá en 2025?

Por: Staff Entrepreneur



Comentarios