Las preocupaciones de los CEO que pueden afectar tu empleo


La mitad de los CEO a nivel mundial se niegan a contratar nuevos empleados antes de alcanzar los objetivos de crecimiento proyectados.


¿Qué mantiene despiertos a los CEO de la compañía por la noche? ¿Qué les preocupa? Si se modificó el crecimiento de los ingresos y si se contrata o no personal antes de eso, según una encuesta de KPMG. 

Más de la mitad de los directores generales encuestados evitó predecir fuertes ingresos y pronosticó aumentos de menos del 2% en los próximos tres años. Y eso se tradujo en una negativa a contratar más personas, pues más de la mitad aseguró que necesitan alcanzar los objetivos de crecimiento antes de enfrentarse a personas con nuevas habilidades.
Enigma de recuento 

Solo el 37% pronostica un crecimiento de la plantilla de más del 6% en los próximos tres años, una disminución de 10 puntos porcentuales en comparación con 2017, según la encuesta de KPMG realizada a más de 1,300 CEO.


Si bien la encuesta mostró que en el Reino Unido, los jefes de las empresas eran más cautelosos con los ingresos, con el 61% con un crecimiento por debajo del 2%, eran más visionarios en lo que respecta a la contratación

71% dijo que estaba reclutando independientemente de los objetivos de crecimiento, en comparación con la misma opinión entre el 48% de sus pares mundiales.

La prudencia revelada por la encuesta también podría reflejar las dificultades que tienen los CEO mientras lidian con modelos de negocios digitales. Los ejecutivos citaron la seguridad cibernética y las tecnologías disruptivas como los mayores riesgos para el crecimiento después del territorialismo.


“El optimismo se atempera por el realismo”, dijo Bill Michael, presidente del KPMG en el Reino Unido. “El riesgo cibernético y el desafío de conectarse con los clientes en un mundo digital siguen siendo grandes preocupaciones, mientras que la incertidumbre geopolítica está afectando con mayor fuerza a las salas de juntas”. 




La tecnología en rápida evolución está complicando la contratación, y los directores ejecutivos citan la necesidad de equilibrar el reciclaje de sus fuerzas de trabajo existentes frente a un entorno digital en constante evolución. 

Interrupción digital 

“Nuestros clientes tienen que reinventar sus modelos comerciales existentes usando tecnología digital”, dijo Duncan Tait de la compañía japonesa de TI Fujitsu. “Entonces pueden automatizar y aplicar la inteligencia artificial a sus soluciones tradicionales”. 

Solo el 28% de los encuestados dijo que el crecimiento probablemente sea orgánico, a través de tácticas como investigación y desarrollo y reclutamiento, mientras que el otro 72% buscaba estrategias alternativas. Las fusiones y adquisiciones fueron la estrategia de crecimiento más importante para el 16%, y más de una cuarta parte dijeron que tenían un gran apetito por adquisiciones en los próximos tres años.


Miles Roberts, director ejecutivo del grupo de negocios internacionales de empaque con sede en el Reino Unido, DS Smith Plc, dijo que el crecimiento debe venir en la forma correcta

“Tenemos que ser una mejor compañía, no solo una compañía más grande”, dijo. “Y es mejor a través de los ojos del receptor, cómo se sienten que somos una empresa más responsable y que ganamos el derecho de ser una empresa más grande. En eso estamos trabajando. Esos obstáculos solo van a aumentar para todos nosotros “. 

Los mercados emergentes fueron la prioridad para el 70% de los directores ejecutivos, y América Central y Sudamérica fueron blanco de un tercio de ellos. 

Preocupaciones de seguridad cibernética 

Los CEO de varios sectores dijeron que se sentían poco preparados para un ciberataque, y que las empresas de automoción, tecnología y fabricación se sentían más expuestas. Si bien la aparente inevitabilidad de un ciberataque se sintió globalmente, los jefes ejecutivos perciben la amenaza como más alta en los EU Y el 68% dice que es solo cuestión de tiempo.





Por: Emma Charlton
Vía: Alto Nivel


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