Los retos de los Reclutadores en el 2021



Las actividades propias de los reclutadores hacen que se enfrenten a numerosos desafíos. Incluso en condiciones óptimas, los retos son parte integral del trabajo. Ya sea tratar con candidatos insistentes o demasiado evasivos, campañas de contratación infructuosas o jefes irritables, el reclutamiento exige mucho a quienes lo ejercen. Agreguemos una pandemia global y una crisis económica y, de pronto, las molestias cotidianas parecen casi mundanas. Estas circunstancias únicas han dado lugar a una serie de desafíos completamente nuevos.

1. Reclutamiento desde casa.

La contingencia por el COVID continua, y todavía no hay claridad concreta en términos de cuándo regresará la normalidad. Como muchos otros sectores, los reclutadores se han retirado a la relativa seguridad del trabajo desde casa. Y aunque hay algo de alivio en esto, la modalidad presenta una serie de cuestiones estratégicas. 

Mantenerse productivo y conectado es vital para cualquier persona en el área de reclutamiento. Por lo que el uso de herramientas tecnológicas ha sido vital para salvar esta brecha. Estando las reuniones cara a cara fuera para elegirlas como opción, los reclutadores inteligentes están aprovechando el software y las herramientas. Desde entrevistas en video y evaluaciones en línea hasta un ATS (Sistema de seguimiento de candidatos) intuitivo y tecnologías colaborativas como Microsoft Teams y Slack, el reclutador moderno tiene que apoyarse en ellos para tener éxito. 

Las buenas noticias llegan cuando se usan de manera efectiva, ya que la tecnología puede reducir el tiempo de contratación de un reclutador hasta en un 50%. 


2. Mantener una experiencia de candidato positiva. 

Una experiencia positiva del candidato es primordial. Todo reclutador lo sabe. Pero, ¿cómo puede asegurarse uno que esto pase cuando todo es virtual? 

Según LinkedIn, casi el 46% de los profesionales que contratan creen que el brote ha afectado negativamente la experiencia del candidato. Irónicamente, ¡las mejores prácticas que funcionaron antes de la pandemia todavía funcionan ahora! Solo tiene que ser más consciente en cada etapa por la que avanza un candidato. 

Ahora, más que nunca, los empleados potenciales valoran la claridad y las garantías. Asegúrese de que su alcance sea rápido y preciso. Bríndeles todos los detalles que necesitan para entrevistas y evaluaciones. Tenga algunos "planes B" en su lugar si hay fallas tecnológicas. Y sea empático. Los tiempos son duros y los trabajos en movimiento dan miedo incluso para los mejores talentos.

En esta otra publicación pasada, hablamos del tema de la experiencia del candidato en tiempos de pandemia: Cómo construir relaciones positivas con los recién contratados.


3. Diversidad, equidad e inclusión.

Las empresas están comenzando a despertar al tema de la diversidad y la inclusión. Hay olas de cambio, pero requiere la aceptación de todos. En otros países esta visión abierta a la diversidad se han presentado más que en los países de la región Latinoamericana, pero la influencia existe y cada vez tomaría mayor relevancia. 

Pueden ser el primer puerto de escala para reducir la homogeneización. Pero requiere previsión, trabajo y educación. Ya sea que se trate de prejuicios inconscientes que se infiltran en las llamadas de detección, ofertas de trabajo que pueden discriminar o una falta de comprensión sobre cómo contratar de manera más diversa, cada reclutador puede hacer más. La formación puede ser un buen punto de partida. 


4. ¿Es un mercado de empleadores o de empleados? 

Por lo general, cuando golpea una recesión, un reclutador puede aprovechar y ser un poco más duro en sus tácticas. Con menos puestos de trabajo disponibles, los empleadores tienen la ventaja en lo que respecta a los poderes de negociación. Pero ahora hay algo muy diferente en juego. 

Según HBR, tanto el desempleo como las vacantes están aumentando. Con algunas empresas recuperándose más rápido de lo previsto, el aumento de las vacantes en puestos que pueden considerarse riesgosos en las circunstancias dadas y una migración de áreas de alto empleo, ha hecho que las aguas se vuelvan turbias. Algunas industrias como el turismo y el transporte se han visto enormemente afectadas, mientras que otras como el comercio electrónico y la salud están en auge. 

Para seguir leyendo: Cómo mejorar el diseño de tu proceso de Contratación



Entonces, ¿cómo reacciona un reclutador a este flujo? Bueno, HBR cree que todavía vale la pena luchar por el talento. Calibra tu enfoque y ten en cuenta el COVID, pero conseguir que las mejores personas se unan a tu organización puede facilitar un poco la recuperación. 

En Evolucione trabajamos para lograr la excelencia en la contratación. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si desea ver qué podemos hacer por usted.

Por: Equipo Editorial Evolucione




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